Convertidor de Frecuencia CFW500
Con diseño moderno y rango de potencias de 0,25 a 175 cv (0,18 a 132 kW), el convertidor de frecuencia CFW500 es un accionamiento de velocidad variable de alta performance, que auxilia en el control de velocidad y del torque en motores de inducción trifásicos. El equipo cuenta con control vectorial sensorless, vectorial con Encoder o escalar y control de motores de imanes permanentes, SoftPLC, que agrega funciones de CLP (Controlador Lógico Programable), Funciones de Seguridad STO y SS1, Pump Genius, que trae funciones dedicadas para bombeo y módulos plug-in seleccionables, que proporcionan una solución flexible y optimizada para cualquier aplicación.
Principales características
-
- Corriente de salida de 1,0 a 211 A (0,25 a 175 cv / 0.18 a 132 kW);
- Tensión de alimentación monofásica o trifásica 200-240 V o 380-480 V;
- Control escalar (V/F), Control Vectorial (VVW), Vectorial Sensorless o con Encoder, Control de motores de Imanes Permanentes (VVW PM);
- Módulos plug-in seleccionables;
- Filosofía Plug & Play;
- Interfaz de operación y programación (IHM) incorporada;
- Puerto RS485 incorporado (en cualquier módulo plug-in seleccionado);
- Pump Genius: funciones dedicadas para el accionamiento de bombas;
- Funciones de Seguridad: STO y SS1 nivel SIL 3 / PLe;
- SoftPLC – funcionalidades de CLP incorporadas;
- IGBT de frenado (disponible a partir del tamaño B);
- Protección clase 3C2 o 3C3 para aplicaciones en ambientes con agentes químicos corrosivos;
- Grado de protección IP20 (estándar), NEMA1 o IP66 (opcional);
- Ventilador con sistema de intercambio rápido;
- Filtro RFI interno (opcional);
- Puerto de comunicación USB (accesorio CFW500-CUSB);
Motorreductores de máxima calidad. Los reductores y motorreductores de WEG Gear Systems son los elementos electromecánicos clave para sistemas de accionamiento con juego reducido, funcionamiento suave y gran dinamismo.
Las carcasas de engranajes están mecanizadas por todos los lados y permiten diversas posiciones de montaje y aplicaciones, lo que las hace muy solicitadas en la industria. Como resultado, nuestros motorreductores se encuentran a menudo como parte de las máquinas de nuestros clientes.
La suavidad de marcha de los reductores WEG y la excelente capacidad de carga de los dientes se consiguen mediante un diseño 3D con ayuda del método de elementos finitos (MEF). Esta geometría de los dientes garantiza un contacto de rodadura óptimo bajo carga.
El diseño especial de la raíz de los dientes en combinación con el ángulo de la hélice, la profundidad de los dientes, los materiales utilizados y el acabado de la superficie maximizan la capacidad de carga. Esta alta capacidad de transmisión permite utilizar ruedas más pequeñas para el mismo par, y los engranajes más pequeños con una densidad de potencia excepcional también aumentan la fiabilidad. Los motorreductores de WEG Gear Systems son, por tanto, increíbles ahorradores de espacio.
Los engranajes fabricados con tal precisión microgeométrica permiten reducir sustancialmente el juego de engranajes necesario para un contacto de rodadura sin problemas y, por lo tanto, minimizar el juego del engranaje.
Los sellos de eje de doble cámara desarrollados por WEG Gear Systems se utilizan como estándar en engranajes de eje paralelo, montados en eje y helicoidales para un alto nivel de estanqueidad.
La tecnología de engranajes modulares de WEG Gear Systems satisface los requisitos de los sistemas de accionamiento avanzados:
- Excelente densidad de potencia
- Juego mínimo
- Funcionamiento suave
- Diversas opciones de montaje
- Máxima fiabilidad
- Alta variabilidad